Nuestro Blog

Un punto de encuentro con nuestros pacientes.

Consejos para cuidar la salud de nuestros pies

Por: | Etiquetas: , , , , , | Comentarios: 0 | mayo 24th, 2017

Llega el buen tiempo y con él las ganas de cuidarnos un poco más de lo habitual, por eso, hoy queremos compartir algunos consejos podológicos para tener los pies a punto.

1.Importante: hay que examinarse los pies regularmente aunque no haya dolor, es importante cuidarlos porque vas a andar con ellos durante toda la vida.

2.Limpieza: es fundamental tener una buena higiene en nuestros pies y es muy importante secarlos bien, sobretodo entre los dedos.

3. Las uñas: las uñas de los pies han de cortarse en forma recta, pero no demasiado cortas. Cualquier cambio en nuestras uñas: cambio de color, grosor, ha de consultar con el podólogo, ya que puede ser que tengamos alguna enfermedad.

4.El calzado: es muy importante elegir el calzado adecuado y un buen consejo es comprar los zapatos al final del día, ya que es cuando tenemos los pies más dilatados. Un calzado adecuado debe proteger el pie y ajustarse sin oprimirlo, además hay que procurar que sean de materiales naturales y no sintéticos. En cuanto al tacón tiene que medir entre menos de 5 cm y la punta debe permitir tener los dedos cómodos.

5. Actividad: el calzado puede depender de la activad que realicemos, debe ser diferente si vamos a andar, a trabajar o hacer deporte.

6.Alternar: fundamenta es alternar con los zapatos y desechar los que están deformados o desgastados.

7.Pies descalzos: no es recomendable andar descalzos ya que podemos hacernos daños y heridas al no llevar los pies protegidos.

8. ¡Ojo con el autotratamiento!: los remedios caseros no siempre funcionan y pueden incluso provocar más afecciñon en nuestros pies.

9.Grietas y heridas: cuando en la piel de los pies aparecen grietas o algún tipo de herida, debemos tener cuidado ya que pueden ser señales de que tenemos alguna patología.

10.El dolor de pies NO es normal: si sentimos alguna molestia o dolor es imprescindible acudir a la consulta del podólogo.

¡No dejes de cuidar tus pies, en primavera, verano, otoño e invierno!

Recuerda que contamos con servicio de podología en Clínica Coslada,

para más información: 91 672 56 73