Nuestro Blog

Un punto de encuentro con nuestros pacientes.

¿En qué consiste un psicotécnico?

Por: | Etiquetas: , , , , | Comentarios: 0 | noviembre 20th, 2017

Un examen psicotécnico es una prueba obligatoria que ha de realizarse para obtener el carnet de conducir para la primera expedición o bien para renovar el carnet. También es una prueba obligatoria que se ha de realizar si se necesita obtener una licencia de armas para cazar o para poder manejar una embarcación o para el permiso de animales peligrosos.
En Coslada, nuestra Clínica Cisme es centro oficial CRC en reconocimientos psicotécnicos y por ello, queremos explicaros los pasos a seguir:
Se trata de una prueba muy sencilla que permite evaluar las capacidades de la persona para realizar una acción compleja, por ejemplo, debemos certificar que una persona dispone de todas las capacidades plenas para poder conducir, ya que en caso de no cumplirlas podría ser muy peligroso.
¿Qué pruebas se realizan en un psicotécnico?
En Clínica Cisme (Coslada), realizamos el examen psicotécnico de mano un profesional que valora los siguientes puntos:
Visión: en el caso de la primera expedición o renovación del carnet de conducir es importante tener en cuenta la graduación de la vista y la capacidad de visión de la persona.
Oído: se realiza una prueba de audición que determinará la capacidad del examinado.
Habilidades motrices: se realiza una prueba para demostrar las capacidades básicas de coordinación y las habilidades motrices.
Test psicológico: se trata de un test que mide si existe alguna deficiencia o trastorno psicológico en el examinado que dificulte la acción de alguna manera.
  • Si necesita realizar un psicotécnico en Coslada no dudes en ponerte en contacto con nosotros en:
    Clínica Cisme
    Centro de Reconocimientos para conductores M.0414
    C/Maches Gómez 2, 28821, Coslada (Madrid)
    Tlf: 91 672 56 73
    Horario de psicotécnicos: 9.00h-13.00h / 16.00h-20.00h
    En un solo trámite
    Sin fotos