PRUEBAS COVID-19

Las pruebas relacionadas con la detección de COVID-19 que se realizan en CLINICA CISME, son:

– Análisis sanguíneo (prueba Serológica método Elisa) cuya extracción se realiza en nuestros centros.

– PCR  cuya toma se realiza en nuestros centros.

Avda/ Príncipes de España, 5 . C.P. 28823 , Coslada (Madrid)

C/ Maches Gómez, 2 C.P. 28821 Coslada (Madrid)

ES NECESARIO CITA PREVIA y prescripción médica, que será facilitada por nuestros facultativos de forma gratuita.

El precio de la prueba serológica de ambos tipos es 60€

El precio del PCR  es 115€

El examen serológico consiste en la detección de 2 tipos de anticuerpo en sangre:
• Inmunoglobulina G (IgM)
Es el primero en formarse que se empieza a formar en la fase inicial de la infección, detectándose a partir del 5º día de exposición durante un par de semanas. Los niveles positivos nos indican una infección activa y reciente.
• Inmunoglobulina M (IgG)
Son los anticuerpos más duraderos que indican una inmunidad más o menos duradera (No se sabe a ciencia cierta aun la duración de la misma). Los IgG se empiezan a detectar aproximadamente 2 semanas después del comienzo de la infección ,manteniéndose positivos meses o años (Por similitud con el SARS 1 podría durar 2 o 3 años)
Existen excepciones en los que se dan títulos negativos en personas que han pasado la enfermedad o que negativizan en periodos cortos de tiempo.
Todos los resultados han de ser interpretados en el contexto clínico y social de cada paciente.

COMO INTERPRETAR LOS RESULTADOS:

IgM – IgG – : No ha tenido contacto con el virus
IgM+ IgG- : Fase aguda de la infección .Persona portadora y contagiosa con o sin síntomas.
IgM + IgG+ : persona en plena infección .Portadora y contagiosa. Podría llevar más de 2 semanas portando el virus.
IgM- IgG +: Persona inmunizada. No se puede descartar que sea portadora contagiosa a menos que realice examen PCR con resultado negativo.
Esta información es orientativa y debe ser consultada con su médico que le ayudará a su interpretación en función del contexto clínico de cada paciente. Su médico debe aconsejarle de las pautas a seguir en cada caso.
Si desea cita llame al 91 672 56 73 o pidiendo cita en el propio centro.
Gracias por contactar con nosotros, reciba un cordial saludo.

Esquema de Serología igG e igM

Complete sus datos y nos pondremos en contacto con Ud.  a la mayor brevedad